CONTÁCTANOS

Conócenos

reHabitar es un emprendimiento dedicado a apalancar recursos para generar inversiones de alto impacto mediante el rescate de propiedades abandonadas y sub-utilizadas en el Centro Histórico de Guadalajara. Nuestro objetivo principal es invertir y gestionar propiedades para generar beneficios económicos, sociales y medioambientales para el beneficio de las personas y la ciudad. Así mismo, otro objetivo importante del emprendimiento es generar conocimiento que aporte en la conservación y restauración de nuestro patrimonio edificado.

En reHabitar, creemos que la restauración y preservación del patrimonio edificado va más allá que reconstruir paredes y techos; es una oportunidad para revitalizar la historia, fortalecer la identidad de nuestros espacios y aportar en la creación de vivienda adecuada y una ciudad más sostenible. Nuestro enfoque combina la preservación del patrimonio con soluciones innovadoras, asegurando que cada intervención respete el carácter original del inmueble mientras lo adapta a las necesidades actuales.

Somos un grupo de profesionistas mexicanos con amplia experiencia a nivel internacional sobre temas de ciudad: arquitectura, planeación urbana, movilidad urbana sostenible, Vivienda adecuada y política pública. Nuestros proyectos están relacionados con la restauración del patrimonio edificado del Centro Histórico de Guadalajara, con una óptica multidisciplinaria guiados por cuatro principios rectores que son la base de la conservación y restauración:

Adaptación responsable – desarrollar cualquier actividad de restauración y conservación en una propiedad patrimonial debe ser llevada a cabo de forma profesional, actuando con responsabilidad y respeto no solo de la propiedad en cuestión, sino de la zona que la rodea.

Riqueza histórica y cultural implementar actividades de reparación, conservación y restauración resaltando la riqueza histórica y cultural de la propiedad misma y su entorno.

Respeto por los materiales y técnicas originalesdesarrollar reparaciones y acciones de conservación en vez de reemplazar materiales originales.

Buenas prácticas aprender de, y utilizar las buenas prácticas a nivel internacional en el ámbito de la restauración y conservación del patrimonio edificado.

Nuestra misión es demostrar que es posible devolverle la vida a los edificios históricos sin perder su esencia. A través de un trabajo multidisciplinario y colaborativo, buscamos que cada espacio se convierta en un testimonio de resiliencia, belleza y funcionalidad. En reHabitar, más que rescatar construcciones, reconstruimos historias y conexiones con la ciudad.